lunes, 23 de febrero de 2015

BITÁCORA DE CONTROL DE SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL

Bitácora



Se considera un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Su organización es cronológica, por lo que facilita la revisión de los contenidos anotados . También se le domina "orden de servicio o póliza de servicio "una bitácora de control de soporte es un documento que contiene datos que describen detalladamente el servicio de soporte técnico 

Una bitácora puede registrar mucha información acerca de eventos relacionados con el sistema que la genera los cuales pueden ser
  1. Fecha y hora.
  2. Errores
  3. Numero de servicio
  4. Datos de cliente 
  5. Dato de equipo (N°de serie , marca y modelo )
  6. daño reportado 
  7. fecha de probable reparación 
  8. observación (lo cual nos permite llevar un mejor control de los trabajos de soporte proporcionando un excelente servicio al CLIENTE)

La importancia de las bitácoras es la de recuperar información ante incidentes de seguridad, detección de comportamiento inusual, información para resolver problemas, evidencia legal, es de gran ayuda en las tareas de cómputo forense.

Las bitácoras contienen información crítica es por ello que deben ser analizadas, ya que están teniendo mucha relevancia, como evidencia en aspectos legales.






REPORTE DE  ENTRADA  


un reporte de  entrada es aquel en el cual describimos  cual es el problema reportado  y  alguna información  del cliente tales como 

  1. nombre (cliente) 
  2. teléfono del cliente 
  3. fecha de entrada y probable de reparación 
  4. articulo (marca , modelo y numero de serie )
  5. problema reportado 
  6. una nota ( en que condiciones llego el  articulo y si traía  accesorios )







REPORTE DE SALIDA
un reporte de salida es en cual nosotros especificamos que fue lo que le paso al articulo ya se una maquina de escritorio o una laptop o cualquier otro aparato electrónico los datos que van en un reporte de salida son

  1.  orden de servicio
  2. fecha de que llego el articulo a la empresa 
  3. nombre del cliente 
  4. datos del articulo ( modelo, marca N° de serie
  5. reporte reportado 
  6. nota (en que condiciones llego el articulo )
  7. la fecha de reparación 
  8. teléfono del cliente 
  9. sello ( de la empresa )
  10. firma del cliente 
  11. datos de la empresa 




RECIBO  

un recibo es en el que consta que nos entregaron una cierta  cantidad de dinero para  realizar un trabajo es como si fuera una  anticipo en este formato van estos  datos 

  1. fecha 
  2. nombre del cliente 
  3. teléfono 
  4. domicilio
  5. la suma  que se recibe 
  6. la firma  

NOTA: este comprobante no es valido como una factura 








CONCLUSIÓN 

una bitácora es un  registro escrito de  diversas acciones donde lleva  el control de documentos que  contiene los datos de las acciones realizadas 


  





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